lunes, 16 de abril de 2012

ACTIVIDADES SOBRE LAS RUINAS CIRCULARES DE JORGE LUIS BORGES


1.    ¿Qué significa que el hombre era un forastero?¿Adónde llegó y por qué eligió ese lugar según el texto?



2.    ¿Qué clase de alma buscaba el hombre? 



3.    Los estudiantes de quienes se habla en el texto ¿existían o eran imaginarios? ¿Qué les enseñaba?  Infiera de qué época se está hablando en el cuento.



4.    Describa cómo fue surgiendo la creación del hombre.  ¿Por qué lo llama hijo? ¿Era real? 



5.    ¿Qué le enseñó a este ser?¿Quién le dio vida a su creación?.



6.    ¿Adónde lo mandó cuando ya estaba listo y qué hizo para que no se sintiera diferente a los otros hombres?



7.    ¿Qué nombre se le da al hombre-creador al final del cuento? 



8.    ¿Qué se dice, finalmente, sobre este hombre-creador¿Por qué se puede asegurar que Borges propone al fuego como fuerza creadora y destructiva? ¿Cuál cree usted que era el propósito del autor al escribir este cuento? 



9.    Encuentre un significado a la simbología del círculo en este cuento.



10. .¿En qué se parece al cuento La muerte y la brújula?


7 comentarios:

  1. Hola te hago una pregunta a mi me dieron todas estas pregunta para responder y mr resulta complicado como puedo hacer para ver las respuestas??me ayudarias.saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede ayudar con esto mañana lo tengo que entregar

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. 1)Que elementos de Génesis ya aparecen en el cuento

    ResponderEliminar
  5. Tengo que entregar este trabajo para mañana... Alguien me puede ayudar??

    ResponderEliminar
  6. alguien me puede ayudar con la primera pregunta, ¿Por qué el hombre llego a ese lugar?

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué significa que el hombre era un forastero?¿Adónde llegó y por qué eligió ese lugar según el texto?

    ResponderEliminar